Machado Bulls CAMPEONAS
Escrito por ANA ROSA GONZÁLEZ, lunes 5 de junio de 2017 , 08:44 hs , en Deporte: baloncesto
La Fase Final de la Jr.NBA-FEB vivió un espectacular fin de fiesta en su sede burgalesa en una mañana de domingo en la que las leyendas Iñaki de Miguel y Dragan Tarlac hicieron las delicias de los 16 equipos participantes y que terminó por coronar al CEIP Antonio Machado como campeón en "representación" de los Chicago Bulls.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con una cifra cercana a los 400 jugadoras que han competido a lo largo del último mes, la Liga Jr NBA-FEB ha protagonizado en tierras burgalesas un auténtico espectáculo sobre la cancha desde su evento inicial a comienzos del mes de mayo hasta una Fase Final celebrada en el día de hoy y a la que han llegado 16 de los 30 equipos participantes para la defensa de la camiseta y el escudo de las 30 franquicias de la liga americana.

Una lucha por el título que dio comienzo en torno a las 9h sobre la pista del Centro Cívico Río Vena y que se ha extendido hasta pasadas las 15h con la disputa de las eliminatorias de octavos de final, cuartos, semifinales y final. Un fin de fiesta en el que las jugadoras de 11 y 12 años han estado acompañadas por dos leyendas de la talla de Iñaki de Miguel, ex jugador internacional y subcampeón de Europa con la selección española en el Europeo de 1999; y Dragan Tarlac, embajador de NBA en Europa y Campeón de Europa con la selección Yugoslava en el Europeo de 2001.

Tras la disputa de los respectivos concursos y rondas eliminatorias, el Colegio Antonio Machado, en representación de los Chicago Bulls, terminó por hacerse con el título al derrotar en la final al Colegio Jueces de Castilla quien se llevó la medalla de plata vistiendo la camiseta de los Philadelphia 76ers. El bronce fue para el Colegio Sagrado Corazón - New York Knicks mientras que el Colegio Liceo Castilla - San Antonio Spurs obtuvo la cuarta plaza.

Todos ellos recibieron sus correspondientes trofeos en una entrega de premios final presidida por José Antonio Montero -vicepresidente FEB- y Carlos Sainz -presidente de la FBCyL- como broche de oro a la jornada. Así, se bajó el telón a la competición tras una campaña en la que Burgos se ha unido en esta tercera temporada al proyecto Liga Jr NBA-FEB, una competición destinada a jugadores de 11 y 12 años con el apoyo de Danone y Tecnigen como associated partners, y por Universo Mujer, con una competición completamente femenina.

La Liga Jr. NBA-FEB cuenta con una página web propia, en la que se puede acceder a todas las noticias, resultados e interacciones de la competición: http://ligajrnba.feb.es/