Reunión con los profes de 5º
Escrito por Administrador Plataforma, jueves 24 de febrero de 2011 , 19:41 hs , en Huerto Ecológico

La semana pasada tuvimos una reunión con los profesores de quinto y la jefa de estudios del colegio para coordinarnos a la hora de realizar talleres con los alumnos de quinto curso. Esperábamos esta reunión con muchas ganas puesto que como no trabajamos de profesores no sabemos lo que es llevar una clase de 25 alumnos y lograr que todos estén atentos y sin hacer el cernícalo. Algunos de los consejos fueron: hacer tres grupos para poder implicarlos más directamente y que no se despisten, que puedan cuidar los alumnos los semilleros que estarán en el aula de audiovisuales junto a la ventana, hacer los semilleros de cartón en la clase de plástica, etc.

Nosotros quedamos en darles una descripción detallada de la realización de cada taller y para ello vamos a hacer pruebas en casa, anotando las cosas que se nos pasan por alto y el tiempo que tardamos en realizarlo con objeto de corregir lo que haga falta para que los alumnos puedan llevar a cabo lo más satisfactoriamente posible los talleres.

Desde aquí quiero dar las gracias al director, pues sin su rápida respuesta afirmativa incluyéndolo en la PGA no se hubiese podido llevar a cabo, a la jefa de estudios por su eficacia a la hora de llevar a la práctica los talleres propuestos, a los profesores de quinto por aguantarnos y por sus consejos y finalmente, a los tres conserjes por su implicación y la ayuda que nos dan.

En cuanto a Gustavo que es el conserje de infantil, representante por parte del colegio para el huerto escolar y con el que más nos relacionamos, solo cabe decir que da gusto tratar con él por su eficacia, buenos consejos y minuciosidad en cualquier tarea planteada incluso cuando hay imprevistos.

¡Se me olvidaba! Este miércoles pasado nos hemos reunido con la profesora de plástica que da a quinto y le ha parecido factible la realización en su clase de los semilleros de cartón.