Nuestros proyectos » 20N Día de los Derechos de la Infancia 2020
Nuestros proyectos
Actividades 20N

El viernes 20 de noviembre celebramos el Día de los Derechos de la Infancia y, para ello, todo el centro realizamos unas actividades conjuntas que hicieron que ese día cobrase mucho más sentido y que queremos compartir con toda la Comunidad Educativa del Antonio Machado.

Los días previos, los alumnos trabajaron en sus aulas los derechos de la infancia a través del cuento "Los tres Bandidos". Se trata de tres terribles bandidos que, asaltando noche tras noche los carruajes que pasaban por el camino, se encuentran a una niña que, sin entender ellos muy bien el porqué, se pone muy contenta al verles. Gracias a esta pequeña, de nombre Úrsula, los bandidos deciden dedicar toda su riqueza a devolver a los niños abandonados los derechos que se les habían robado.

Os dejamos aquí el cuento narrado por los alumnos de 6º de nuestro centro e interpretado en lengua de signos para que toda nuestra Comunidad Educativa pueda disfrutar del mismo.

Para poder verlo introducid la contraseña Bandidos20N.

Después de trabajar los derechos de la infancia en cada una de las aulas, los alumnos elaboraron un cartel en el que reflejaron la conclusión a la que habían llegado en función de una pregunta que se les hizo:

• ¿Qué os gustaría que tuviesen todos los niños del mundo? Pregunta para los más pequeñitos del centro.
  • ¿De qué derecho creéis que carecen más niños en el mundo? Pregunta para los cursos superiores.

El viernes 20 la bola del mundo fue llegando a cada una de las clases para que todos pudiesen colocar su cartel y dejar clara la importancia de que a todos los niños del planeta se les respeten sus derechos.

Hemos elaborado una película de cine mudo para que todos podáis disfrutar de esta actividad.

Contraseña Película20N (con tilde).

Como colofón, el colegio entero se volcó en la grabación de una canción que nos pareció perfecta para celebrar este día. Se trata de "Calcetines" de Maldita Nerea, una canción que expresa muy bien la forma de sentir y de pensar de los más pequeños y que nos enamoró al instante.

El resultado del vídeo es espectacular. No podéis perdéroslo.

Contraseña Calcetines20N.

El trabajo realizado por todo el alumnado y el profesorado del centro fue inmejorable.

Esperamos que os emocione tanto como a nosotros.