Nuestros proyectos » Día de la Constitución 2020
Nuestros proyectos
Día de la Constitución 2020

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El viernes 4 de diciembre, celebramos en el cole el día de la Constitución española. No es fácil para los niños entender la importancia de una Constitución que proteja los derechos de todos y que, además, establezca cuáles son nuestras obligaciones. Por ello, los maestros trabajaron durante esta semana para ayudar a todos sus alumnos a comenzar a familiarizarse con este libro gordo que, en realidad, no es tan gordo.

Todos ellos han empleado distintos recursos para lograrlo y uno de ellos ha sido esta fabulosa presentación que Actiludis ha compartido con todo el que la quiera utilizar.

Ya que en el cole teníamos muy fresco el Día Universal de los Derechos de la Infancia, quisimos aprovechar el gran trabajo realizado para conmemorar dicho día y unirlo al día de la Constitución. Así que a los alumnos de cada uno de los grupos les tocó recordar qué derecho habían seleccionado como fundamental para todos y cada uno de los niños del mundo y llegar a acuerdos sobre qué deberes conllevaba conservar esos derechos... Y esto es lo que salió.
Y en infantil...