Nuestros proyectos » 20N Día de los Derechos de la Infancia 2021
Nuestros proyectos
20N Día de los Derechos de la Infancia 2021

DÍA INTERNACINAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Como cada año, en CEIP Antonio Machado ha celebrado este día tan importante a nivel internacional. Los alumnos han tenido que reflexionar sobre la importancia de estos derechos para todos los niños y niñas del planeta y han realizado dinámicas encaminadas a convertirse en ciudadanos que participen en la construcción de una sociedad más justa y equilibrada.

En cada una de las aulas, desde las de los más peques hasta las de los mayores, han debatido sobre qué cosas creen que es necesario mejorar en la actualidad para que realmente se consideren respetados sus derechos. Cada clase ha imaginado que tenía un megáfono gigante con el que lograr que todos los adultos del planeta les escuchasen. Lógicamente, y después de un gran trabajo de tutoría, cada grupo de alumnos, en función de la edad, ha decidido realizar una "petición" distinta a los papás y mamás del mundo y a los adultos en general, algo que creyesen que de verdad iba a mejorar la sociedad para todos los niños y niñas. En base a esas peticiones, algunas familias del centro han participado dándoles respuesta, comprometiéndose a hacer lo necesario para lograr el objetivo marcado.

Con todo ello hemos elaborado el siguiente vídeo que esperamos os guste tanto como a ellos. ¡Cuidado! Porque los compromisos son eso, COMPROMISOS, y todos los adultos debemos cumplirlos. No os perdáis cada una de las intervenciones de los alumnos porque de verdad que han salido cosas de lo más interesantes, algunas de ellas tan importantes que son repetidas por dintintas clases. Subid el volumen, ¡EMPIEZA!

Contraseña: Derechos20N

Además, todos los maestros y maestras del centro hemos querido hacer algo especial para nuestros niños y niñas en este día dedicado a protegerles. Aquí os dejamos un vídeo que hemos hecho con muchísimo cariño y que al alumnado le ha encantado.

Contraseña: Sonrisas20N

¿Que cómo hemos plasmado todo este trabajo? Lo hemos hecho en dos murales, uno en cada edificio, donde han quedado reflejadas tanto sus "peticiones" como los compromisos de las familias.

Muchísimas gracias a todas las familias que nos han donado un ratito de su tiempo para participar en este proyecto del cole. ¡Nos encanta tener una Comunidad Educativa comprometida!