AMPA » Quienes Somos

¿QUÉ ES? portada revista ampa

Una asociación, formalmente constituida, sin ánimo de lucro, de inscripción voluntaria, con sede en el Colegio Público Antonio Machado, a la que pueden pertenecer las madres y padres de alumnos de dicho colegio, independientemente del curso en que estén matriculados.

Es el canal natural de la representación y participación de los padres y madres en la comunidad educativa y en la vida del colegio.

¿QUIÉNES LA FORMAN? Y ¿CÓMO SE ORGANIZA?¿QUÉ OBJETIVOS PRETENDE?

La forman los padres y madres de alumnos del colegio que voluntariamente deseen inscribirse en ella.

El órgano principal de la asociación es la asamblea de todos los socios, que se celebra de forma ordinaria una vez al año, y todas las veces, que de forma extraordinaria, sea necesaria durante el curso.

La gestión ordinaria la realiza una Junta Directiva y un grupo de colaboradores.

La Junta Directiva, que se renueva periódicamente, está compuesta por Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. Los puestos son voluntarios y sin retribución.

Por pertenecer a la Asociación se abona una cuota anual, cuya cuantía decide la Asamblea.

• Representar los intereses de padres y madres en el Colegio y servirles de cauce de expresión.
  • Participar en la gestión del Colegio a través de la colaboración con los padres miembros del Consejo Escolar.
  • Contribuir en lo posible a la calidad de la convivencia en el Colegio, a una buena relación entre familias y profesorado y a la solución de los problemas que puedan surgir.
  • Fomentar la participación de las familias en la vida colegial.
  • Desarrollar actividades extraescolares de interés para los alumnos.
  • Desarrollar actividades formativas, culturales y/ o recreativas para los padres y madres, y para las familias en general.
  • Colaborar con el Centro en la organización de los eventos importantes en la vida colegial.

ANIMAMOS A TODOS LOS PADRES Y MADRES DEL COLEGIO A HACERSE SOCIOS Y APORTAR SUS IDEAS Y SU ENERGÍA A LA ASOCIACIÓN. UN CORDIAL SALUDOLA JUNTA DIRECTIVA

UN CORDIAL SALUDO

LA JUNTA DIRECTIVA