AMPA » Quienes Somos
QUIENES SOMOS

¿Qué es?

Una asociación, formalmente constituida, sin ánimo de lucro e inscripción voluntaria, con sede en el CEIP Antonio Machado, a la que pueden pertenecer las madres y padres de alumnos de dicho colegio, independientemente del curso en que estén matriculados.

Es canal natural de la representación y participación de todos los padres y madres de la comunidad educativa del colegio.

¿Quiénes la forman? Y ¿Cómo se organiza?

La forman los padres y madres de alumnos del colegio que voluntariamente deseen inscribirse en la asociación.

El órgano principal de la asociación es la Asamblea de todos los socios, que se celebra de forma ordinaria una vez al año y de forma extraordinaria las veces que sea necesario durante el curso.

La gestión ordinaria la realiza la Junta Directiva y un grupo de colaboradores.

La Junta Directiva, se renueva cada dos años y está compuesta por: Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a y Tesorero/a

Por pertenecer a la Asociación se abona una cuota anual cuya cuantía decide la Asamblea.

¿Qué objetivos pretende?

Representar los intereses de padres y madres en el Colegio y servirles de cauce de expresión.

Participar en la gestión del Colegio, a través de la colaboración con los padres y madres, miembros del Consejo Escolar.

Contribuir en lo posible a la calidad de la convivencia en el Colegio y la buena relación entre familias y profesorado, a la solución de problemas que puedan surgir.

Fomentar la participación de las familias en la vida colegial.

Desarrollar actividades extraescolares de interés para los alumnos.

Actividades formativas, culturales y/o recreativas para los padres y madres y para las familias en general.

Colaborar con el centro en la organización de eventos importantes en la vida colegial.

Animamos a todos los padres y madres del Colegio a hacerse socio y a aportar tu granito de arena a la asociación.

Un cordial saludo

La Junta  Directiva